Adesis Netlife
Desplegar menú Plegar menú
Conócenos

GFT adquiere la compañía tecnológica española Adesis

martes, 28 de julio de 2015

  • Adesis está especializada en servicios tecnológicos para entidades financieras y dispone de una gran experiencia en banca digital
  • GFT sigue con su crecimiento dinámico y amplía su presencia en España y Latinoamérica
  • La adquisición permite integrar a 273 profesionales cualificados a los más de 3.400 empleados de GFT Group, 1.400 de los cuales ubicados en España

 

Barcelona, 28 de julio de 2015  - GFT Technologies AG ha firmado hoy un acuerdo, mediante su filial GFT Iberia Holding S.A.U, para adquirir la compañía española ADESIS NETLIFE, SL. Adesis ofrece servicios y consultoría en Tecnologías de la Información (TI) para el desarrollo de soluciones digitales integradas, sobre todo en el sector financiero. La adquisición de esta compañía permitirá a GFT incrementar su expertise y continuar con su plan de crecimiento, especialmente en banca digital. Además, esta transacción reforzará el posicionamiento de GFT Group en el mercado español, tanto en número de profesionales como en servicios ofrecidos a los clientes, e impulsará la expansión latinoamericana de la compañía, con nuevos clientes y un centro de desarrollo en México. Ambas compañías han acordado no revelar el precio de la operación.

Fundada en 1999, Adesis es una empresa de servicios de TI con una amplia experiencia en las áreas de desarrollo e integración de Internet y soluciones para móviles, así como en marketing digital y servicios de comunicación. La compañía ha realizado más de 600 proyectos para destacadas empresas en España, especialmente en el sector bancario y de seguros. La cartera de clientes también incluye a compañías de otros sectores, como el energético y el de la salud.

En sus más de 15 años de experiencia, Adesis ha acompañado a grandes y medianas corporaciones, mediante procesos de innovación tecnológica y digital con su concepto "Digital Strategy First". La compañía desarrolla proyectos digitales integrados con su propia tecnología, gracias a una gran experiencia en la definición estratégica, desarrollo, implementación, medición y análisis de resultados.

Según el Director General de GFT en España, Carlos Eres, "Adesis complementará perfectamente los servicios que ofrecemos en nuestro Centro de Competencia para Banca Digital. La revolución digital en el área de la banca crea grandes oportunidades para nuestro negocio. Juntos nos convertiremos en un proveedor líder de soluciones de banca digital en el mercado europeo".

"Adesis cuenta con cinco años de crecimiento sostenido con una buena rentabilidad. Con su gran experiencia en el sector bancario y de seguros, Adesis encaja perfectamente en GFT y da apoyo a nuestra estrategia de crecimiento", dice Ulrich Dietz, CEO de GFT Group. En 2014, la compañía generó unos ingresos de 13,39 millones de euros y unas ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 2,3 millones de euros. Se espera que los ingresos para 2015 crezcan un 19,5%, alcanzando los 16 millones de euros. GFT prevé que la adquisición sume cerca de 7 millones de euros de ingresos.

Adesis tiene una plantilla formada por 204 personas en España y 69 en México. La operación permite que la plantilla de GFT Group llegue ahora a casi los 3.700 profesionales, de los cuales 1.600 se encuentran en España. Adesis también significa la entrada de GFT en México, expandiendo la presencia de la compañía en Latinoamérica, con centros de desarrollo en Brasil y Costa Rica.

La CEO de GFT Group, Marika Lulay, explica que "Adesis permitirá que GFT acceda a más clientes, especialmente en Madrid, y añadirá a nuestra cartera a grandes entidades bancarias y de seguros españolas líderes en México. Vemos grandes oportunidades de negocio con Adesis en el campo de la tecnología web y de la comunicación y el marketing, servicios que se sumarán a la actual oferta de GFT".

Manuel Lavín, socio director de Adesis, expone: "desde que se fundó nuestra compañía, hemos experimentado un crecimiento excepcional. En GFT hemos encontrado un partner ideal para ofrecer un amplio catálogo de servicios globales y llegar a proyectos importantes. Nuestras tecnologías y servicios se complementan perfectamente".

Sobre GFT Group:

GFT Group es una consultora de negocio y tecnología en la que confían instituciones financieras líderes a nivel mundial para resolver sus retos de negocio. GFT da respuestas al constante cambio regulatorio actual e innova continuamente para satisfacer las demandas de la futura revolución digital. GFT aúna el asesoramiento, la creatividad y la tecnología con la innovación y el conocimiento especializado del sector financiero para transformar los negocios de sus clientes.

Gracias a la plataforma de innovación CODE_n, GFT conecta a startups, pioneros tecnológicos y compañías consolidadas en una red global, lo que permite aprovechar las tendencias disruptivas del sector financiero y aprovechar al máximo el espíritu innovador de los participantes.

Con sede en Alemania, GFT Technologies AG / SE obtuvo unos ingresos consolidados de 365 millones de euros en 2014 y cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt en el TecDAX (ISIN: DE0005800601). GFT ha sido pionero en servicios nearshore desde 2001, actualmente con un equipo internacional que abarca 11 países y 3.400 profesionales (a fecha 31/03/2015) en todo el mundo. La compañía opera en España desde 2001, donde emplea a más de 1.400 empleados y cuenta con sedes en Sant Cugat (Barcelona), Lleida, Madrid, Valencia y Zaragoza.

Sobre Adesis Netlife:

Adesis Netlife, fundada en 1999, es una empresa que ofrece servicios de Tecnologías de la Información (TI) y de consultoría de soluciones digitales integradas, y que tiene oficinas en Madrid, México DF y Alicante. Tiene una larga experiencia en el campo de la consultoría y de estrategias de Internet, y ha desarrollado más de 600 proyectos para grandes empresas en España.

Como compañía de servicios globales, Adesis Netlife cubre todas las áreas de negocio relacionadas con las nuevas tecnologías, como por ejemplo el negocio online, desarrolladores de página web y adaptación de aplicaciones de gestión, creación y adaptación digital, así como marketing online. Su estrategia de negocio se basa en tres pilares: internacionalización de servicios, resultados basados en el ROI y un fuerte compromiso con la calidad.

 

Contactos:

Laura Puig
ATREVIA
T: 636 516 448
lpuig@atrevia.com

Marian Anton
Beone Comunicación
T: 696 754 146
marian@beonecomunicacion.com

 

Para + INFORMACIÓN: Raquel Benito. Responsable de Comunicación ADESIS NETLIFE. raquel.benito@adesis.com | T: 917 102 423

 

Adesis Netlife Volver a noticias
¿Tienes alguna duda sobre nuestros productos? +34 917 10 24 23 info@adesis.com
triangulos
Nuestras oficinas